MOP crea Comisión Especial de Salud e Higiene para la prevención del covid-19MOP crea Comisión Especial de Salud e Higiene para la prevención del covid-19

Publicado en OTI Proyectos

La creación de una Comisión Especial de Salud e Higiene para la prevención del covid-19,  habilitar un número celular para atender consultas de los colaboradores relacionadas a este virus y el cambio de horario de la jornada laboral, son algunas de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para cumplir con el protocolo establecido por las autoridades de salud en el sector público. 

Abel Quintero, director encargado de Recursos Humano del MOP sostuvo que se hizo una reunión para crear la Comisión de Higiene y Salud  cuyo objetivo  es salvaguardar a los empleados de la institución de la pandemia. MOP crea Comisión Especial de Salud e Higiene para la prevención del covid-19

Miembros del Despacho Superior, de la Clínica Ocupacional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Trabajadores Sociales, el Sindicato de esta entidad, son algunos de los miembros de este Comité. Sin embargo, se acordó incluir a un delegado por cada dirección y crear subcomisiones; que se a su vez estarán conformadas por las regionales de cada provincia. 

Quintero explicó que hasta el momento, se habilitó una línea directa a través del número celular 6785-2695, para que los colaborares puedan hacer consultas relacionadas al covid-19 y para aquellos que hayan dado positivo al virus. 

También  se estará involucrando a trabajadores sociales y psicólogos, para atender a personal de la institución e incluso familiares, con el  fin de disminuir su estrés o ansiedad producto de la pandemia. 

“Estamos tratando de buscar un método para que el personal que está afectado porque dio positivo o tiene un familiar con covid o alguna situación que conlleve a una preocupación estamos tratando de usar el personal de psicología para que se hagan las citas virtuales”, comentó. 

Quintero también indicó que como parte de las medidas que implementa el MOP para mantener los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa), solo debe laborar de forma presencial el 30% de los empleados de las entidades públicas. Informó que cada director de departamento determinará desde esta semana el horario de sus colaboradores. 

El resto del personal se mantiene laborando con la modalidad de teletrabajo, así como personal de más de 60 años de edad y empleados con enfermedades crónicas.


Tomado de: http://www.mop.gob.pa/index.php/prensa/sala-de-prensa-2/item/1018-mop-crea-comision-especial-de-salud-e-higiene-para-la-prevencion-del-covid-19