Panamá irá a la Serie del Caribe 2022

Publicado en Toros Herrera
Toros de Herrera Campeón Serie del Caribe 2019
Toros de Herrera celebra la Serie del Caribe 2019

 

Por cuarto año consecutivo, la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, PROBEIS, participará en la Serie del Caribe, que el próximo año se jugará en Santo Domingo, República Dominicana.

El presidente de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, confirmó la participación panameña en nota enviada al presidente de PROBEIS, David Salayandía, quien, además firmó el acuerdo entre ambas partes.

El equipo que resulte campeón de la temporada 2021-2022 será el representante de nuestro país en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero de 2022, en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

La décima campaña de PROBEIS iniciará el jueves 9 de diciembre con la participación de 4 equipos, Águilas Metropolitanas, Astronautas de Los Santos, Federales de Chiriquí y los Toros de Herrera.

Panamá, a través de los Toros de Herrera, ganó la Serie del Caribe de 2019, después de 60 años de no participar en estos certámenes y este año, en Mazatlán, México, con los Federales de Chiriquí, se metieron en semifinales y estuvieron a un out de estar en la final, terminando con el mejor promedio ofensivo del torneo.

Además de Panamá, para la Serie del Caribe 2022 estarán participando los equipos campeones de las ligas profesionales de México, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

 

Prensa CBPC