Astronautas se mudan a Los Santos

Publicado en Toros Herrera

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) suma una nueva provincia para la próxima temporada.

Después de alzarse con el último título de Probeis, los Astronautas de Chiriquí anunciaron que se mudarán a la provincia de Los Santos.

“Ya hemos notificado esto a la junta directiva de Probeis, que a su vez lo hizo a la Confederación del Caribe”, expresó Pedro Colmenares, presidente de la franquicia de los Astronautas.

“Estamos muy emocionados de llevar nuestro béisbol a una provincia de mucha tradición y una fanáticada tan exigente como la santeña”, agregó el dirigente en declaraciones reproducidas en un comunicado publicado por Probeis.

Los Astronautas, uno de dos equipos que jugaron en la pasada temporada de Probeis para la provincia de Chiriquí, vienen de representar a Panamá en el última Serie del Caribe, que se jugó en febrero en Puerto Rico.

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) suma una nueva provincia para la próxima temporada.

Con esta decisión, los Federales de Chiriquí se mantienen como el único equipo chiricano y seguirán jugando en el estadio Kenny Serracín.

Probeis detalló en su comunicado que «poco a poco cada franquicia tendrá un estadio en diferentes provincias del país, como debe ser».

Se espera que la novena santeña juegue como local en el estadio Roberto Flaco Blaca Hernández, en Las Tablas.

El nuevo equipo de Los Santos informó que estará presentando próximamente su nuevo logo “con los colores correspondientes a la provincia donde el negro, naranja y blanco” serán los colores dominantes en el uniforme.

En cuanto a la próxima temporada, Probeis adelantó su deseo de arrancar el campeonato en el mes de diciembre.

«Probeis tiene programado arrancar su temporada 2020/2021 en diciembre siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud, a raíz de la pandemia por el Covid-19».

Recordemos que el ganador de la próxima temporada de Probeis se ganará el derecho de representar nuevamente a Panamá en la siguiente Serie del Caribe del 2021, que se jugará en Mazatlán, México.